Girona y sus escenarios claves en Game of Thrones

Este año llegó a su final la serie Game of Thrones, una de las producciones más aclamadas durante los últimos años.

Durante sus ocho temporadas, millones de personas quedaron maravilladas con su historia, sus grandes batallas, los efectos audiovisuales y los escenarios.

Por eso, la ciudad croata de Dubrovnik, una de las grandes protagonistas, aumentó considerablemente su turismo. Al igual que Girona.

La ciudad española también fue una de las sedes más importantes de la sexta temporada. En el primer capítulo, por ejemplo, Arya Stark pide ayuda en una calle de Braavos (Calle de Bisbe Josep Cartaña). Muy cerca de allí, algo majestuoso: la catedral de Girona.

Esta catedral ocupa el lugar del Gran Septo de Baelor: sus escaleras y la fachada de la misma tienen “vida” por sí mismas. Allí, la reina Margaery hace el “camino de la vergüenza”.

Ya en el capítulo número 5, otra vez Arya vuelve a ser la protagonista y se encuentra por la Placa dels Jurats, en donde ve una obra de teatro.

Dos escenarios claves aparecen en el octavo capítulo de la sexta temporada de GOT, y alejados del casco antiguo de la ciudad. Unos son los Baños Árabes y la Pujada de Sant Doménech.

También en el final, Sam se convierte en mestre en Antigua, y la entrada a la Biblioteca es el interior del monasterio de Sant Pere de Galligants. Por supuesto, todo esto fue posible gracias al gran trabajo del croma y la edición.

Dato extra: en la heladería Rocambolesc de Jordi Roca podrás comer un helado muy particular, con la forma de la mano de Sir Jaime Lannister, conocido como Matareyes.

 

Artículos relacionados

Hay distintos países y ciudades en particular donde Semana Santa es una fecha sumamente especial. Resultan enriquecedoras experiencias culturales.
Si te gusta pasar tiempo rodeado de agua, cultura y postales hermosas, este destino es para vos.
Te contamos las razones por las cuales creemos que tus rollers deberían entrar en tu valija.
La ciudad que reúne todas las características para viajes teniendo a los niños como protagonistas.
Un recorrido imperdible para descubrir esta belleza en 3 días.
Te dejamos los imperdibles de esta bella ciudad. París es siempre una buena idea, aunque sea sólo por un día.

Más Noticias

Paula Tranzillo cuenta con una fabulosa historia que nace desde el interés de adquirir un idioma. Desde entonces, disfrutó innumerables experiencias.
Se trata de una app que posibilita recorrer el mundo y disfrutando de emisoras de radio locales de cada una de las ciudades donde funciona esta plataforma.
El psicólogo Sebastián Girona, especializado en Psicoterapia, nos habla de los miedos que forman parte del proceso y cómo superarlos. 
Hay distintos países y ciudades en particular donde Semana Santa es una fecha sumamente especial. Resultan enriquecedoras experiencias culturales.
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...