Visitar la capital toscana es una experiencia única gracias a su arte y su cultura. Florencia es el lugar que ha visto nacer a grandes de la historia del arte como Miguel Ángel, Rafael y al gran Leonardo Da Vinci. Junto a Resto del Mundo te mostramos los imperdibles de esta ciudad.
La Piazza del Duomo es el lugar más famoso y espiritual de la ciudad. La catedral Santa María del Fiore es considerada la construcción más importante del Renacimiento italiano. Junto a ella, el baptisterio de San Juan y el campanario de Giotto forman parte de la misma obra. La fachada está construida con tres tipos de mármoles, el blanco predominante es mármol de carrara.
El Ponte Vecchio, sobre el río Arno, es uno de los puentes más famosos del mundo y una de las postales más fotografiadas de la ciudad. Después de varias construcciones precarias, la definitiva fue realizada en piedra en el siglo 14. Desde sus inicios siempre tuvo un sentido comercial, hoy es conocido además por albergar varias joyerías a todo lo largo del puente.
La Galleria dela Accademia contiene una de las obras más famosa de todos los tiempos: El David de Miguel Ángel. Miles de personas de todas partes del mundo hacen fila todos los días para conocer esta imponente obra de más de 5 metros de altura y de aproximadamente 5.500 kilos. Por su parte, las Gallerias Uffizi cuentan con una sala dedicada a Leonardo Da Vinci en la que se algunas de sus obras destacadas. También hay dos salas dedicadas a Botticelli.
El Palazzo Vecchio es el Ayuntamiento de la ciudad y es considerado el palacio más importante de Florencia. Está compuesto por 4 museos y un jardín de 43 hectáreas.
Qué hacer en Florencia?
Entre otros imperdibles de Florencia, no podés irte de la ciudad sin probar el que fuera votado como el mejor sándwich del mundo en All Antico Vinaio; por unos pocos euros podés degustar una rica focaccia con los más variados ingredientes y sentarte sobre la vereda con una copa de vino.
En esta ciudad se encuentra además, la perfumería más antigua de Europa que comenzó como un negocio familiar hace 600 años.
No hay nada más romántico que caminar de noche por Florencia. Entre sus calles adoquinadas, no te pierdas de ver el Ponte Vecchio, la catedral y la Piazza de la República bajo la luz de la luna.
La ruta Da Vinci
Si querés seguir la ruta Da Vinci y conocer los lugares que marcaron la historia, a 25 km se encuentra la localidad de Vinci, el lugar donde nació Leonardo, una de las mentes más brillantes de todos los tiempos. El año pasado, en 2019, se cumplieron 50 años del nacimiento de este genio que dejó incontables obras de arte, ingeniería y manuscritos. Leonardo Da Vinci fue pintor, músico, poeta, inventor, científico y anatomista, entre otras cosas. Hoy es considerado la figura más importante del Renacimiento.