Muchos afirman que Praga es una de las ciudades más lindas del mundo: queremos confirmarles que después de este viaje junto a Resto del Mundo, nosotros también lo afirmamos.
Entrar en la capital de la República Checa, en el corazón de Europa, genera una sensación similar a sumergirse en un cuento de hadas. El río Moldava, sus callejones, el Puente de Carlos… vamos a recorrerla.
Uno de los lugares más visitados de esta pequeña ciudad que es hermosa para caminar es la Ciudad Vieja. Allí abundan los edificios de los más diversos estilos, que sacan a luz el espíritu de la ciudad.
Al recorrer sus pintorescas calles nos encontramos por ejemplo con la Iglesia “escondida” de Nuestra Señora ante Tyn, que data del Siglo XVI. Y por supuesto, el imperdible reloj astronómico, el más viejo del mundo y que cada una hora tiene una enorme sorpresa que nos sacó una sonrisa.

Praga, entre callejones e iglesias, como entrar en un cuento
Praga tiene además de una gran cantidad de iglesias, y curioso porque el 75% de la población es atea, enormes lugares para observar toda la ciudad. Por ejemplo uno de esos es el Edificio del Ayuntamiento.
Las joyas de Praga
Pero sobre todo, además de mirar el esplendor de su castillo, mirar y disfrutar del Puente de Carlos, uno de los más lindos y famosos del mundo. Recomendación: vayan de noche también, para disfrutar de las luces.

Praga, entre callejones e iglesias, como entrar en un cuento
¿Nos vamos un poco a la gastronomía? Además del curioso lugar que un tren lleva la cerveza a tu mesa, también recomendamos el Trdelnik, que es de origen búlgaro, y son facturas rellenas de helado. Si te gusta la cerveza, vas a querer tomar todos los días en esta ciudad.
Pero ojo con alimentarse en exceso, porque debemos estar en forma para ir al famoso barrio de Mala Strana y pasar por el pasaje más estrecho de Europa. Tiene 50 centímetros y un semáforo nos dice si no viene nadie y podemos pasar.
Además del puente de Carlos, la otra gran joya del país es el famoso Castillo de Praga, el palacio no habitado más grande del mundo. Es un complejo de edificios históricos, fundado en el año 880 como sede del poder de los Reyes de Bohemia.
En la Catedral de San Vito, construida en el siglo XVI y de estilo gótico, se guarda la corona de Wenceslao. Allí mismo también está el Callejón de Oro, casas que fueron habitadas por orfebres y artistas, y en donde vivió el famoso escritor Franz Kafka.