Icono del sitio Millas x el mundo

Europa: cómo obtener la devolución de impuestos

Cuando visitamos un país de Europa como extranjeros, tenemos derecho a pedir la devolución del Tax (varían entre el 16 y el 25% dependiendo del país). Y cómo obtenemos esa devolución de impuestos? Para ello debemos seguir ciertos pasos que te explicaremos en esta nota.

Vale una aclaración antes de empezar, los impuestos que se reembolsan son únicamente sobre los bienes que usarás fuera del país, es decir, no están contemplados los gastos en comida, excursiones y hoteles entre otras cosas.

Pasos para la devolución de impuestos

Como primera medida debemos identificar los locales que realicen la devolución del tax; por lo general los símbolos suelen estar exhibidos en las vidrieras o mostradores de los locales.

Primark España

Una vez identificado el símbolo, debemos consultar en el local si hay un monto mínimo para llenar el formulario. En algunas tiendas te permiten juntar varios tickets para que llegues al monto mínimo. El formulario de Tax Free será entregado por el vendedor una vez que hayas superado ese mínimo y adjuntado el pasaporte que indique que no sos residente de la Unión Europea. Debemos además guardar la factura de compra.

Donde ir de compras en Madrid

Una vez llegados al aeropuerto, debemos localizar el stand de sellado de devolución de impuestos, están identificados claramente con los símbolos anteriormente mencionados y con inscripciones que indican ‘SELLADO DEVOLUCIÓN DE IVA’ o ‘VAT REFUND’.

Aeropuerto de Barajas

En algunos países, es importante importante hacer este trámite antes del check-in ya que nos pueden solicitar que exhibamos los productos adquiridos para sellarte el formulario. No es el caso de España ya que el puesto de devolución se encuentra antes del embarque.

El dinero será reembolsado en el mostrador de Tax Free en el área de embarque mediante efectivo o a través de tu tarjeta de crédito. Y listo! Ahora a guardar el dinero para el próximo viaje!!

Atención! Si realizaste las compras en España, hay un sistema especial llamado DIVA. O sea, cuando compres en un local, deberás pedir el formulario DIVA y cuando llegues al aeropuerto, localizar las terminales interactivas sin necesidad pasar por la aduana. Aquí te dejamos un instructivo: 

 

Salir de la versión móvil