Icono del sitio Millas x el mundo

España habilitó el ingreso de turistas vacunados, pero con una sorpresiva excepción

España habilitó el ingreso de turistas vacunados, pero con una sorpresiva excepción

España habilitó el ingreso de turistas vacunados, pero con una sorpresiva excepción

Desde el 7 de junio, España, segundo destino turístico mundial antes de la pandemia, permitirá el ingreso en su territorio a cualquier persona vacunada contra el COVID-19 con fórmulas que fueron aprobadas por la Organización Mundial de la Salud o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

No importará de donde provenga el turista. Así lo anunció el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. El mandatario hizo este anuncio en su intervención en el acto organizado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). En el evento, se presentó este certificado verde digital, que facilitará la movilidad entre países de la Unión Europea (UE).

Con esta reciente medida, todos los ciudadanos de países con los que no haya libertad de movimientos van a poder entrar en España. El requisito será, entonces, que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de la vacunación.

La excepción que hace España

Hay un dato provisorio, pero inquietante para los argentinos inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V. El motivo es que hasta el momento la OMS incluyó a la lista de uso en emergencias para todos los países las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm. Sin embargo, no aparece por el momento la vacuna de Rusia, pero se espera que sí se contemple en las próximas semanas. También se espera lo mismo para la vacuna Sinovac, aplicada en Chile y Uruguay.

También excluye a los argentinos que hasta el momento recibieron una sola dosis de AstraZeneca, porque el requisito es haber sido inoculado con dos dosis.

“Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas a nuestro país, España, con independencia de su lugar de origen”, dijo el mandatario.

España, que en 2019 fue el segundo destino turístico mundial, espera atraer en 2021 a unos 45 millones de turistas extranjeros, la mitad que antes de la pandemia del coronavirus.

 

Foto: Europa Press

Salir de la versión móvil