El Volcancito de La Rioja: un lugar mágico que muy pocos conocen

El Volcancito de La Rioja: un lugar mágico que muy pocos conocen

Ubicada al oeste riojano, el Volcancito es un lugar ideal para los amantes de los paisajes increíbles y pocos conocidos.

El Volcancito, La Rioja

El Volcancito, La Rioja

Argentina está llena de lugares turísticos y atractivos naturales. Algunos conocidos por todos y otros no tanto. Hoy, en Millas x el Mundo, te llevamos de paseo al Volcancito de La Rioja, un lugar ideal para los amantes de los paisajes increíbles y pocos conocidos.

Ubicado al oeste de la provincia, esta formación singular llama la atención por su belleza natural, ya que es un atractivo turístico de 15 metros de altura y 6 metros de circunferencia. Lo más sorprendente es que tiene una laguna turquesa en la parte superior, como si pareciera un espejo de agua.

El paseo se conjuga con Laguna Brava partiendo de Villa Unión y para acceder es necesario conquistar una zona inhóspita de Argentina. Por eso, te recomendamos que lo hagas con un guía habilitado.

El Volcancito

El Volcancito de La Rioja: un lugar mágico que muy pocos conocen

El Volcancito de La Rioja

Si bien esta atracción turística tiene forma de volcán, no es uno de verdad. Se trata de una elevación que contiene agua fría con gas desde el interior y produce burbujas en la superficie. Además, está rodeado por algunos de los volcanes más grande del mundo, como por ejemplo el Monte Pissis de 6.882 metros sobre el nivel del mar.

Un dato a tener en cuenta: te recomendamos visitarlo en verano-primavera, ya que durante el invierno abundan las nevadas.

La altura, de aproximadamente unos 4200 msnm, también juega un papel importante, por lo que se recomienda caminar despacio y no hacer esfuerzos, si no estás acostumbrado.

Se puede visitar en auto, pero siempre es necesario un guía. Por eso, se organizan excursiones que comienzan el recorrido a las 8 horas en la localidad de Vinchina y finaliza a las 18 horas.

Las impresionantes cavernas de mármol de la Patagonia chilena

Cómo llegar al Volcancito

El Volcancito

El Volcancito, La Rioja

Para llegar a se debe ir a Laguna Brava por la Ruta Nacional 76 y viajar durante 75 kilómetros sobre caminos de ripio. El último tramo se debe circular por un camino rural y pasar por el lecho de un río

MÁS NOTICIAS