Icono del sitio Millas x el mundo

El turismo interno calienta motores: vuelve el Programa PreViaje

El turismo interno calienta motores: vuelve el Programa PreViaje

El turismo interno calienta motores: vuelve el Programa PreViaje

El Ministerio de Turismo impulsa una nueva etapa del Programa Previaje con el objetivo de fomentar el turismo en la temporada de verano 2021/2022. El titular de la cartera, Matías Lammens, informó el lanzamiento de una nueva edición de la herramienta que busca fomentar la industria turística, a partir de la compra y venta de pasajes, reservas de hoteles y actividades por adelantado. Los viajes a realizar a partir de diciembre de 2021 y durante 2022 son plausibles de recibir el crédito.

“Vamos a anunciar una nueva etapa del programa PreViaje que funcionó de una manera extraordinaria y creo que es una muy buena noticia para el sector turístico. La primera versión de este programa dio excelentes resultados y permitió una inyección de liquidez importante durante el año pasado”, comentó.

Se estima que la inversión rondará los $2.000 millones que se sumarán al REPRO para otorgar capital de trabajo a las empresas. De esta manera, se buscan que las empresas puedan afrontar una parte de sus gastos corrientes o de capital.

Detalles del beneficio del Programa PreViaje

En la primera etapa, por cada compra de turismo que se hizo los beneficiarios recibieron un 50% del monto gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector. El beneficio aprobado se acreditó en la billetera electrónica BNA+ y se pudo solicitar una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.

Mientras se esperan mayores precisiones, en la zona sureña de Argentina aún confían en tener temporada invernal, resultando claramente “su momento” turístico del año. Por ejemplo, en Bariloche creen que “la temporada invernal podría comenzar el primer fin de semana de julio o cerca del 9 de ese mes”. 

En el marco del anterior Hot Sale, muchos argentinos compraron paquetes turísticos sin fecha, a la espera que el turismo regrese formalmente. Mendoza, Salta y El Calafate, fueron las otras ciudades más elegidas y que podrían recibir miles de turistas este invierno.

Salir de la versión móvil