El plan de Estados Unidos y Europa para retomar los vuelos seguros

En plena pandemia por el coronavirus, muchos bloques y países ya piensan en lo que será la reapertura para los turistas extranjeros.

Estados Unidos es actualmente el foco del Covid-19, con más de 2 millones de contagiados, y más de 120 mil víctimas fatales.

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, manifestó este miércoles en Washington que ya se encuentra trabajando con países de otras regiones para la reactivación del turismo.

Por supuesto, promoviendo los vuelos de forma segura, y reforzando los protocolos sanitarios tanto en aeropuertos como en los asientos de los pasajeros.

«Estamos trabajando para encontrar la forma correcta de hacerlo, el momento adecuado para hacerlo y las tácticas correctas que se deben tener en cuenta», dijo Pompeo en conferencia.

En ese sentido, aclaró: «Estoy muy confiado en que en las próximas semanas, lo resolveremos, no sólo entre los Estados Unidos y la UE, sino también entre los Estados Unidos y otras partes del mundo».

Mientras tanto, según información de la agencia Reuters, desde la Unión Europea planean reabrir las fronteras a los visitantes que viven fuera del bloque para el mes de julio, revisando quincenalmente la situación de coronavirus en cada país.

Artículos relacionados

Si hablamos de Italia, su capital Roma se nos viene rápidamente a la cabeza. Y si pensamos en Roma, lo primero que se nos aparece es el Coliseo.
Un increíble paseo por las nubes con sorprendentes avistajes.
Ciudad fundadora del movimiento Cittaslow, Greve ofrece una exquisita gastronomía combinada con relax y calidad de vida.
Tras 15 años de presencia ininterrumpida, la empresa anunció que quejará de volar en Argentina. Cómo se realizarán las devoluciones de pasajes y millas ya adquiridos.
Desde Marbella, la perla de la Costa de Sol, hasta Júzcar, el pueblo azul de la aldea Pitufa. Finalizamos en territorio británico visitando Gibraltar.  

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...