En plena pandemia por el coronavirus, muchos bloques y países ya piensan en lo que será la reapertura para los turistas extranjeros.

Estados Unidos es actualmente el foco del Covid-19, con más de 2 millones de contagiados, y más de 120 mil víctimas fatales.

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, manifestó este miércoles en Washington que ya se encuentra trabajando con países de otras regiones para la reactivación del turismo.

Por supuesto, promoviendo los vuelos de forma segura, y reforzando los protocolos sanitarios tanto en aeropuertos como en los asientos de los pasajeros.

«Estamos trabajando para encontrar la forma correcta de hacerlo, el momento adecuado para hacerlo y las tácticas correctas que se deben tener en cuenta», dijo Pompeo en conferencia.

En ese sentido, aclaró: «Estoy muy confiado en que en las próximas semanas, lo resolveremos, no sólo entre los Estados Unidos y la UE, sino también entre los Estados Unidos y otras partes del mundo».

Mientras tanto, según información de la agencia Reuters, desde la Unión Europea planean reabrir las fronteras a los visitantes que viven fuera del bloque para el mes de julio, revisando quincenalmente la situación de coronavirus en cada país.

Deja un comentario