El paisaje es lo primero que miran los argentinos al elegir lugar para vacacionar

Desde las últimas vacaciones previas a la pandemia las preferencias y conductas de los viajeros argentinos se modificaron, en su mayoría, en aspectos positivos. Desde Booking.com, la empresa digital líder en viajes cuya misión es hacer que sea más fácil para todos conocer el mundo, se desarrolló un estudio para identificar los aspectos a tener en cuenta durante estas vacaciones de verano.

En 2019, cuando Booking.com realizó la misma investigación, el 44% de los encuestados mencionaron que las vacaciones eran muy importantes, lo que aumenta al 52% de los encuestados en la medición actual.
Y en comparativa con dos años atrás también se redujo el porcentaje de personas a las que les importa poco o nada las vacaciones de verano (15% entonces versus 12% hoy). Aunque la importancia de las vacaciones creció, sólo un tercio de los encuestados respondió que viaja en verano con alta frecuencia.

¿Qué motiva a elegir un destino a los argentinos?

El paisaje es el primer factor que influye a la hora de elegir un lugar para visitar, se mantiene en el primer puesto al igual que en lo observado en la medición realizada en 2019.

Travel Sale: boom de consultas y ventas, con ofertas de hasta 60% off

Luego le siguen factores tales como que ofrezca la posibilidad de relajarse, que sea un lugar que no haya visitado antes, la relación precio/calidad, que le guste a toda la familia, que sea un lugar barato, entre otros. En este punto se destaca que sólo el 3% elegiría
un destino en base a los protocolos de COVID19 y cuestiones relacionadas.

¿Con cuánto tiempo se planifican los viajes?

El 46% de los argentinos señalan que planifican sus vacaciones con un mes o menos de anticipación, mientras que aquellos que se organizan entre uno o tres meses se reducen al 35% y sólo el 17% se planifica con más de tres meses de anticipación a los viajes.
En este punto aumentó un 7% las personas que planifican un viaje con menos de un mes de anticipación, la inmediatez ganó lugar frente a la planificación con tiempo. Aquí también se destaca que más de la mitad de este grupo son jóvenes de menos de 30 años.

Artículos Relacionados

Qué documentación necesito para viajar con niños en el avión

Para tomar un vuelo con una persona menor de 18 años hay que tener en cuenta una serie de cosas...
Turismo en Semana Santa: los destinos más elegidos por los argentinos

Turismo en Semana Santa: los destinos más elegidos por los argentinos

Crece la expectativa acerca de la actividad turística en el país para Semana Santa. Los indicadores marcan que se proyectan...

Más de la mitad de los argentinos quiere volver a viajar

Según un estudio, los viajes de placer a destinos locales, sin aglomeraciones y al aire libre definen al turista pospandemia.

Welcome to Argentina, el país tendrá temporada turística este verano

Una buena noticia para seguir quedándonos "En Casa"
80