Se trata de un encantador lugar que enamora a los turistas por sus castillos, casas pintorescas, parques y museos. Te llevamos a recorrer el pueblo que inspiró a Walt Disney para su clásico “La Bella y la Bestia”.
En cada una de sus películas, Disney muestra paisajes espectaculares que parecen salidos de un cuento de hadas. Sin embargo, la película “La Bella y la Bestia” cuenta con escenarios reales que mantienen la esencia y la belleza característica de este clásico.
Este es el caso del pueblo de Riquewih, ubicado en la región francesa de Alsalcia. Este encantador lugar repleto de castillos, casas pintorescas, parques y museos se convirtió en un destino seguro para todos los amantes de esta película, y de Disney en general.
Riquewihr, un pueblo tan lleno de encanto como de magia
No exageramos si decimos que Riquewihr podría ser perfectamente uno de los pueblos más pintorescos de toda Francia. Sus coloridas casas y su increíble campanario hacen de él un lugar de ensueño.
Además, su casco antiguo se encuentra vestido de tonos azules, amarillos y rosas procedentes de las fachadas de las casas. Como resultado los turistas se encontrarán caminando en un entramado de calles ideal para perderse.
Dentro del pueblo destaca la imponente torre del reloj, la Dolder Tower, que domina la plaza principal, y su biblioteca local, que cuenta con una colección propia de 8.000 libros. Además, la pastelería del pueblo ofrece un pan en referencia al panadero de la película. Esta se encuentra en Rue du General de Gaulle, la calle más importante en la que predominan las coloridas casas típicas de esta zona.
Y como si todo eso fuese poco, Riquewihr alberga la tienda Käthe Wohlfahrt, uno de los establecimientos de decoración navideña más famosos del planeta. Así que ya sabés, si sos fanático de esta celebración y estas recorriendo Francia, este lugar se convierte en una visita obligada.
Descubrí Europa en bicicleta: tres ciudades que podés explorar en dos ruedas
Cómo llegar
La ciudad más cercana es Colmar, que se encuentra a 15 kilómetros de Riquewihr. Lo mejor para llegar es un vehículo particular. Con esta opción vas a tardar tan solo 20 minutos por la D10. Por su parte, desde la capital el viaje se alarga hasta las 5 horas y 20 minutos aproximadamente por la carretera A4.