El influencer que descubre lugares desconocidos de la Argentina

Una playa patagónica que ofrece una postal idéntica a la del Caribe; la cascada Cifuentes, la más alta de la provincia de Buenos Aires; pueblos hospitalarios de 50, 100 o 200 habitante; las ruinas de Epecuén, la ciudad inundada en la que el Indio Solari grabósus últimos videos musicales; cerros coloridos y lagos de color turquesa. Son solo algunas de las imágenes con las que entusiasma Guido Rodríguez a sus seguidores, que superan los 21 mil en Instagram, los 27 mil en Twitter y logran que cada uno de sus videos del canal de Youtube tenga 14 mil reproducciones.

Lo concreto es que sus cuentas son un secreto a voces y un espacio en el cual se comparten datos para disfrutar de los paisajes argentinos. A todos ellos llega Guido en bici, a dedo o en su van acompañado por alguno de sus tres perros -Timón, Pumba y Barú- para recorrer cada centímetro y contárselos a sus seguidores, sin pedir nada a cambio, o, una colaboración voluntaria en la plataforma Cafecito.

A sus 31 años Guido Rodríguez o @gui10road -el nombre de sus cuentas en las redes- es una mezcla de fotógrafo, camarógrafo e influencer. Pero él prefiere presentarse como “viajero”. “Me gusta sacar fotos y editar videos. Influencer me parece mucho pero sí que al viralizarse mi contenido hace que mucha gente viaje a lugares que he mostrado y recomendado. También me defino como deportista y amante de los animales”, cuenta y remite a su perfil de Twitter en el cual utiliza emojis para confesar que no come animales, que ama a sus perros, que recorre Argentina en una van y que va “droneando”.

El neologismo no es caprichoso ya que uno de los encantos que tienen las cuentas de Rodríguez son sus imágenes aéreas. “Trabajo de manera independiente haciendo fotos y videos con drone en CABA y la provincia de Buenos Aires. Tengo algunos clientes fijos que me posibilitan organizarme para armar una agenda entre laburo y viajes”.

A la hora de definir el plus que les da a sus seguidores, el viajero hace hincapié en el uso de la tecnología: “El drone me dio la posibilidad de ver lugares desde otra perspectiva. No sólo me gusta difundir localidades que la gente no suele ir sino también lograr imágenes aéreas bastante inéditas ya que no son muchos los fotógrafos (o pilotos de drone) que visitan pueblitos rurales”.  “lo más lindo es que en general consigo captar la totalidad del pueblo desde arriba. Eso puede verse en mis posteos de General Rivas (que es prácticamente un triángulo, a unas dos horas de Caba) y de Gobernador Castro (cerca de San Pedro), que tiene una distribución de pueblo muy simétrica”.

En 2021 su ocupación le permitió recorrer y plasmar en las redes diez pueblos bonaerenses de menos de 2.500 habitantes, los 12 lugares de Argentina que hay que descubrir, las mejores playas del país, de las cuales (vale la aclaración), solo una es bonaerense y queda a unos cuantos kilómetros de Mar del Plata y Pinamar, ya que es Reta, en el partido de Tres Arroyos. Pero también hay viajes por el Norte y el Sur del país que suman suelos terrosos y lagos espejados, y un Guido parado en medio del paisaje con una alegría contagiosa.

Para presentarse cuenta que -cuando no está viajando- vive en Villa Devoto, el barrio más arbolado de la Ciudad de Buenos Aires, y por eso se da el gusto de agregar en su cuenta un hilo de Twitter de imágenes aéreas de la plaza Arenales y el Seminario Metropolitano. Recuerda que cuando era chico vacacionaba con su familia en la costa atlántica, en distintos puntos entre Villa Gesell y Mar del Plata.

Artículos Relacionados

Un pueblo de Jujuy entre los mejores del mundo

Un pueblo de Jujuy entre los mejores del mundo. Se trata de la localidad jujeña de Caspalá recibió un reconocimiento...

Provincia por provincia: cómo será la reactivación turística

Los vuelos regionales en vacaciones de invierno serían la clave para la reactivación del turismo. Es por ello, que las...

Destinos de pura cepa: el vino como circuito turístico en Argentina

Mendoza, San Juan, Salta, Neuquén y ahora también Córdoba se ubican entre los destinos que suman a sus increíbles paisajes...

Chubut se prepara para una nueva temporada turística

La Cordillera del Chubut espera a un gran número de turistas provenientes de todo el país. Esquel y Trevelin son...
80