Icono del sitio Millas x el mundo

El espectáculo que pone color a la Cordillera

Se trata de un campo de tan sólo tres hectáreas pero de un atractivo único en la localidad de Trevelín, a sólo 25 kilómetros de Esquel, provincia de Chubut. 

Situado en un desvío de la Ruta 259, se trata del mayor emprendimiento productor de tulipanes del país, que nació en 1996 y en los últimos años se viene constituyendo también en un atractivo agroturístico relevante. En la Argentina son pocos los productores de tulipanes y en esta región sorprende la variedad de especies alcanzadas por la firma floricultora “Plantas del Sur”. 

El paisaje es cautivante: largos listones multicolores que se vuelven uno con el surco serpenteante de los ríos Nant y Fall y Percy, afluentes del inmenso Futaleufú que, presuroso baña el pie de los cerros para atravesar la cordillera y alcanzar la chilena Región de los Lagos

A los visitantes se les recomienda llevar cámaras fotográficas o en su defecto los teléfonos celulares con batería y espacio de almacenamiento, porque ante el singular espectáculo de los tulipanes en flor, con las iluminadas montañas de fondo, no habrá fotógrafo, profesional o aficionado, que pueda resistirse a llevarse esas imágenes de recuerdo.

El suelo patagónico, el invierno frío y la primavera templada generan un escenario propicio para el desarrollo floricultor del tulipán. El paisaje es cautivante y recibe la visita de cientos de turistas que llegan por sus medios o en visitas organizadas a través de tour operadores (recomendamos consultar en turismoygestion.com)

 

Salir de la versión móvil