¿En qué piensan si oyen la palabra Chad? Si lo que se les viene a la mente es un país, vamos por buen camino.
La República de Chad está ubicado en África Centra: limita con Libia, Sudán, la República Centroafricana, Niger, Camerún y Nigeria.
Se trata de uno de los destinos menos visitados a nivel mundial. Sin embargo, tiene un secreto que muy pocos conocen: el Parque Nacional Zakouma.
Está situado al sur del país, entre Sarh y Am Timan, y es un clásico destino del safari africano que rompe con los lugares más tradicionales del mundo.
Video: African Parks
El mismo fue creado en 1963, tiene una superficie de 3.000 km2 y constituye uno de los últimos ecosistemas del África saheliana, conservando la riqueza y variedad de la flora y fauna.
Al menos unas 700 especies vegetales y cientos de elefantes abundan en el lugar, y otras 64 especies de mamíferos pueden verse en el parque más protegido del África Central, junto con 370 especies diferentes de aves. Aunque el símbolo del parque, es la jirafa.
El Parque Nacional Zakouma se vio gravemente afectado por la guerra civil en Chad, que hizo descender notoriamente la cifra de especies en el lugar.
Sin embargo, desde 1989 gracias al financiamiento de la Unión Europea, y al gran control de la caza furtiva desde 2016, este destino se ha transformado en uno de los más maravillosos y escondidos para los amantes del safari.