Dónde se filmó “Oppenheimer”: los increíbles escenarios del film que ganó el Oscar a Mejor Película

Dónde se filmó “Oppenheimer”: los increíbles escenarios del film que ganó el Oscar a Mejor Película

La cinta de Christopher Nolan, Oppenheimer, arrasó en las principales categorías de los premios de la Academia y en Millas x el Mundo recorremos los increíbles lugares donde se rodó.

Nolan durante el rodaje

Nolan durante el rodaje de Oppenheimer

La 96ª entrega de los Premios Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles tuvo como gran ganadora de la noche a “Oppenheimer”, que llegaba como la principal favorita. El film de Christopher Nolan no sólo se quedó con el premio a Mejor Película, sino que además se llevó otras seis estatuillas.

Por eso, en Millas x el Mundo te proponemos viajar a los sitios donde se filmó la exitosa cinta que tuvo a Cillian Murphy en el personaje de Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica.

Los Álamos y Santa Fe (Nuevo México)

Los Alamos

Los Alamos

Para su última película, Christopher Nolan no se movió de Estados Unidos. Sin embargo, a lo largo de las tres horas que dura el film, el espectador viajará por tres estados diferentes: California, Nueva Jersey y Nuevo México.

Los Álamos fue el lugar central del Proyecto Manhattan y el sitio donde Oppenheimer y su equipo científico realizaron gran parte de su investigación y desarrollo. La película retrata este emblemático lugar, proporcionando una visión auténtica de la atmósfera y los paisajes que rodearon el proyecto.

Por su parte, en Oppenheimer, la desértica ciudad de Santa Fe se disfrazó del Polígono de Misiles de White Sands, donde se hizo la primera prueba con armamento nuclear y que permanece cerrado desde entonces. En la realidad, White Sands se encuentra a tres horas en coche hacia el sur desde la ciudad de Santa Fe.

Universidad de Berkeley y de Los Ángeles (California)

Universidad de Berkeley

Universidad de Berkeley

Antes de embarcarse en el Proyecto Manhattan, Oppenheimer enseñó en la a prestigiosa Universidad de Berkeley.

Por eso, durante el rodaje de la película, Nolan y su equipo tomaron la universidad durante varios días para devolverle el aspecto que tenía a mitad del siglo pasado. Según SFGate, la biblioteca principal del edificio y el Wheeler Hall (que aloja al departamento de inglés) son retratados en la película de Nolan.

Pero no solo eso. Oppenheimer también impartió clases en la Universidad de Los Ángeles, por lo que esta institución también formó parte del rodaje. Al igual que con la de Berkeley, el equipo le devolvió su antigua apariencia.

Universidad de Princeton (Nueva Jersey)

Universidad de Princeton (Nueva Jersey)

Universidad de Princeton (Nueva Jersey)

Oppenheimer fue director de esta universidad tras su participación en el Proyecto Manhattan y, en ella, conoció a Albert Einstein, tal y como se nos muestra en el tráiler de la película. Por tanto, Princeton completa la terna académica y cinematográfica de Nolan.

MÁS NOTICIAS

Los 10 restaurantes más caros y lujosos del mundo

Los 10 restaurantes más caros y lujosos del mundo

Desde Tokio hasta Ibiza, descubre los restaurantes que redefinen el lujo culinario. Platos exclusivos, ubicaciones impresionantes y precios que reflejan la excelencia. En el ámbito de la alta cocina, algunos restaurantes no solo sirven comida, sino que ofrecen...

El Chaltén: bienvenidos a la Capital Nacional del Trekking

El Chaltén: bienvenidos a la Capital Nacional del Trekking

El Chaltén ofrece una variedad de senderos y actividades para los amantes de la naturaleza y el trekking, atrayendo a visitantes de todo el mundo. Ubicado en el corazón de la Patagonia argentina, más precisamente en la provincia de Santa Cruz, El Chaltén es reconocido...