Disney y las nuevas medidas para los visitantes ante el Covid 19

Muchos de quienes lean estas líneas probablemente quedaron con un viaje pendiente a Disney o estaban planeando una futura reserva para visitar este punto turístico tan soñado. Lo cierto es que en estas últimas semanas hubieron muchos cambios en los protocolos sanitarios. 

Durante casi 4 meses el predio se mantuvo completamente cerrado al público. Desde los primeros días de julio comenzaron a funcionar nuevamente los principales parques temáticos y algunos resorts. Sin embargo, pese a que esta es la temporada por excelencia de los parques acuáticos, por el momento no se realizó la apertura de los mismos.

La reapertura se produjo teniendo en cuenta los cuidados necesarios acordados con las autoridades de Salud, y arbitrando nuevas modalidades para, poco a poco, volver a recuperar una nueva normalidad en este lugar que es visitado por millones de turistas extranjeros y locales cada año.

Para quienes tuvimos la oportunidad de conocer Disney antes del Covid 19 sabemos que esa normalidad que vivimos alguna vez en este mágico lugar ya no será igual. Para los que están a punto de lanzarse por primera vez a esta aventura conocerán un nuevo modo de vivir la fabulosa experiencia que el lugar siempre garantiza.

Experimentar la magia Disney World hoy y cómo transitar los parques de manera segura

El 11 de Julio reabrió sus puertas Magic Kingdom y Animal Kingdom mientras que pocos días después lo hicieron Hollywood Studios y Epcot, como así también el paseo Disney Springs y parte de los resorts del complejo.

Por el momento, los parques acuáticos Blizzard Beach y Typhoon Lagoon no tienen definida la fecha de apertura para este 2020.

Teniendo en cuenta la información brindada por la empresa Walt Disney World, en su página oficial, las normativas que rigen para las visitas a los parques y la estadía en los complejos hoteleros establecen una serie de medidas para el cuidado de la salud de cada persona.

Es importante contar con la reserva para un único parque temático por día (la opción de visitar más de un parque por día Park Hooper no se encuentra habilitada). 

La reserva  debe ser realizada a través del sistema Disney Park Pass. Además, se requiere tener la última versión de la aplicación My Disney Experience para estar al tanto de las actualizaciones en cuanto a medidas de seguridad o cambios en los horarios de reservas. 

Otra condición indispensable es contar con un medio de pago que no sea dinero en efectivo. El uso de tapa bocas o mascarillas a partir de los 2 años es obligatorio para quienes transiten por las áreas púbicas, excepto en restaurantes y dentro de las piscinas. Esta medida también alcanza a los miembros del personal de Disney.

En este mismo sentido, aconsejan tener en cuenta los avisos y restricciones que se establecen para las visitas al estado de Florida desde la página oficial https://floridahealthcovid19.gov/travelers/

Para el ingreso al resort deberán completar una declaración jurada que confirma que no poseen ningún síntoma posible de ser Covid 19 y, dejar constancia, que no han estado en contacto con personas que pudieran haber contraído la enfermedad.

IG Waltdisneyworld

Qué debemos tener en cuenta si queremos realizar una reserva

Si bien nos tientan las ofertas que a diario brindan las empresas de vuelos con posibilidad de cambios de fecha, lo cierto es que por el momento no están habilitados los aeropuertos argentinos para viajes turísticos. 

Si ya tenemos una reserva o estamos pensando en planes futuros, es necesario tener conocimiento de algunas de las medidas que se han adoptado siguiendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

  • Debido a obvias razones, la capacidad de ingreso de personas se encuentra restringido.
  • El servicio FastPass (el servicio que permite reservar con anticipación el acceso a las atracciones) está momentáneamente suspendido.
  • Es importante aclarar que actualmente no podrán disfrutarse las Extra Magic Hours como tampoco los espectáculos nocturnos, fuegos artificiales, encuentros con los emblemáticos personajes y los desfiles. 
  • Los que tienen pases anuales podrán renovarlos y también pueden adquirirse nuevos. 
  • Con respecto a los planes de comidas, por el momento no están habilitados. Las  reservaciones para restaurants pueden realizarse desde 60 días antes.

En principio, y en consonancia con la nueva realidad, la empresa promueve limpieza rigurosa de todas las áreas que la conforman, la reconfiguración en los espacios comunes para asegurar el distanciamiento físico y el contacto reducido.

Para la entrada a los parques recomiendan también que se minimice la cantidad de mochilas y bolsos y, de ser posible, que sean trasnparentes para evitar el contacto al hacer la revisión habitual de seguridad. En esa instancia, además, se tomará la temperatura a cada persona que presente la entrada para poder acceder al parque.

ETIQUETAS Disney Orlando Usa

Artículos relacionados

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...