Día internacional de la birra: cuáles son las preferencias de los cerveceros

Día internacional de la birra: cuáles son las preferencias de los cerveceros

El primer viernes de agosto se celebra el día internacional de la cerveza. Gelt, la app de cashback  especialista en compra inteligente, explica datos sobre qué preferencia tienen los consumidores cerveceros a la hora de comprar.

El finde arranca el jueves. No es sorpresa que el consumo de cerveza aumente el fin de semana, lo que sí puede sorprender es que muchos consumidores arrancan con el finde antes: el incremento en ventas se ve el 13% del consumo de cerveza es los días jueves, el 16% los viernes y el pico es el sábado con el 21%.

¿La cerveza se pide por delivery? El consumo de delivery de cerveza es comparativamente bajo: según el informe, el 95,38% de las cervezas se compran por tienda física, un 3.52% por el canal online y solo un 1.10% de los usuarios piden por delivery.

No hay con qué darle: tanto los centennials, los millennials, la generación x y los mayores de 60 a la hora de comprar cerveza prefieren la lata. El 64,1% de las compras de cerveza son de lata, mientras que la botella representa un 20,8% y los Six Pack un 15%.

Los datos de Gelt nos indican que entre los consumidores centennials la compra es muy pareja: 49,65% son varones, 49,37% mujeres y 0,7% no binarios. En la generación X suelen comprar un poco más los varones: 55,84% ellos, 43,95% mujeres y 0,2% no binarios. Ocurre lo mismo con los millennials, pero no así con los baby boomers. La tendencia se revierte y las mujeres representan el 52,83%, mientras que los varones un 48,40% y los no binarios un 0,25%.

Más datos sobre los cerveceros

El informe arroja que el 66% de los cerveceros millennials que viven solos consumen cerveza. ¿Con niños en el hogar? Los números bajan a 18% con 1 niño, 12% con 2 niños y a 4% con 3  niños o más.

“La cerveza, y las bebidas alcohólicas en general, son productos de consumo social, es decir su compra varía mucho según el comportamiento de los consumidores, por eso interfieren tantas variables: la edad, los hijos, el tipo de envase que eligen; no tenés tantas variables significativas con otros productos. Un ejemplo es lo que se observa en la comparación de la cerveza con el vino: los centennials, millennials y los mayores de 40, casi no toman vino. Si bien la tendencia crece con los años, es muy baja a comparación del consumo de cerveza, mientras que cuando llegás a los usuarios mayores de 60 se percibe un consumo casi igual de vino y cerveza”, explicó Pablo Rubino, responsable de marketing de Gelt.

Artículos Relacionados

80