Consejos para viajar de mochilero por Sudamérica

Es una de las modalidades más utilizadas por los jóvenes, que también piensan en un presupuesto más económico. Te damos algunos tips.

Sudamérica tiene absolutamente de todo: desde la Patagonia argentina, el desierto de Atacama en Chile, las playas de Brasil, los valles de Bolivia y los rincones colombianos.

Y muchos jóvenes aventureros deciden abandonar la comodidad del avión y los viajes programados para meterse en un nuevo desafío: ir de mochileros.

Es una experiencia totalmente distinta que muchos se atreven a experimentar, aunque con ciertos recaudos. Conoces más en profundidad los pequeños pueblos, y tienes más contacto con su gente, su cultura y su gastronomía (¡por supuesto!)

Y desde Millasxelmundo queremos darte algunos tips, porque a pesar de que es un viaje diferente y más relajado, requiere de mucha preparación y coordinación.

Primero define bien los países que quieres recorrer: ¿dispones del tiempo suficiente? ¿hay algunos sitios estratégicos donde quieres parar? Las distancias son mucho más largas que en Europa.

Ten en cuenta que los viajes por tierra son mucho más lentos que por aire, y también deberás decidir si quieres hacer dedo en la ruta o tomar algún autobús económico. Revisa los horarios y nuevamente, las distancias entre punto y punto.

Una vez que defines tu ruta (o también puede ser que te dejes llevar por tu corazonada), debes definir tu presupuesto: dónde dormirás, cuánto destinarás a la comida, cuánto a la compra de objetos de recuerdo. El viaje es mucho más económico, pero no por eso barato.

No te sobreexigas: además de recomendarte de ir en temporada baja, porque los precios varían y todo es más sencillo, no es buena idea someterse a las altas temperaturas o caminar por muchas horas. Eso nos da el pie para indicarte que deberás tener en cuenta un botiquín personal para el caso de una emergencia. Sin embargo, nunca olvides de contratar un seguro médico antes de viajar, y controlar todos tus documentos.

Artículos Relacionados

Destinos de pura cepa: el vino como circuito turístico en Argentina

Mendoza, San Juan, Salta, Neuquén y ahora también Córdoba se ubican entre los destinos que suman a sus increíbles paisajes...

Praga y una de las esculturas más extrañas del mundo

¿Alguna vez escucharon hablar de David Ĉerný? Se trata de un escultor checo que se ha convertido en uno de los...

Las recomendaciones para viajar por el país

Para muchos argentinos la posibilidad de volver a viajar se encuentra cada vez más cerca. En esta nota te dejamos...
El turismo interno calienta motores: vuelve el Programa PreViaje

El turismo interno calienta motores: vuelve el Programa PreViaje

El Programa PreViaje tendrá las mismas condiciones que la primera edición, premiando los gastos en turismo con beneficios en viajes...
80