Cómo visitar el verdadero castillo del Conde Drácula

Castillo de Poenari, el lugar para conocer

Ir a Rumania puede ser una experiencia realmente fascinante, y mucho más si uno de los destinos elegidos es el verdadero castillo del Conde Drácula.

Muchos somos fanáticos de la gran novela de Bram Stoker, un verdadero clásico de la literatura, pero en Millasxelmundo vamos a ir más allá. Hoy te mostramos parte de la historia.

Si estás de viaje por Europa, puede que te llame la atención conocer algo de Rumania, aunque tal vez no es un destino muy elegido. Sin embargo, año tras año miles de turistas se animan a entrar en sus bosques y tierras de ensueño.

El Castillo de Bran, la falsa casa de Drácula

El Castillo de Bran, la falsa casa de Drácula

Para cumplir una fantasía, o después de ver las películas del Conde Drácula, muchos quieren conocer por ejemplo Transilvania. Sin embargo, es pertinente hacer una aclaración con respecto al castillo.

Liubliana, un destino recomendado como “ciudad puente” en viajes largos por Europa

El verdadero castillo de Drácula

El más popular es el Castillo de Bran, que se encuentra precisamente en Transilvania. Pero ese sitio, muy bien conservado, no es realmente el castillo de Drácula. Para conocer la casa de Vlad III, príncipe de Valaquia, más conocido como Vlad el empalador, quien inspiró al escritor irlandés, a donde debemos ir es al Castillo de Poenari, situado en el corazón de los Cárpatos, a más de 800 metros de altitud.

Castillo de Poenari, el lugar para conocer

Castillo de Poenari, el lugar para conocer

De mucho más difícil acceso comparado al de Bran, esta fortaleza construida en el siglo XIII se encuentra alejada de los habituales centros turísticos del país.

A pesar de que hoy no quedan más que ruinas, si queremos subir al castillo ubicado en la región de Valaquia debemos aventurarnos en el bosque y subir los 1482 escalones que nos separan de la cima.

Castillo de Poenari, el lugar para conocer

Castillo de Poenari, el lugar para conocer

El estado actual del lugar generó que la mayor cantidad de turistas vayan al castillo de Bran, por su conservación y su parecido al de la novela. Pero si lo que buscan es autenticidad y meterse en la aventura, este Castillo de Poenari es el lugar correcto para la historia.

MÁS NOTICIAS