Cómo recorrer el Central Park

La primera recomendación: mapa en mano. Perderse por sus senderos es una actividad placentera pero si queremos visitar algunos puntos concretos de este lugar, lo primero que necesitaremos es un mapa. En esta nota te contamos cómo recorrer el Central Park.

Cúanto mide el Central Park

Tiene 4 km de largo y 800 metros de ancho. Es el parque urbano más grande de NY y uno de los más grandes del mundo. Y para construirlo tardaron aproximadamente 15 años.  Hay plantados 26,000 árboles de diferentes especies y viven aproximadamente 275 especies de aves. Se han producido modificaciones importantes a lo largo de la historia pero siempre ha mantenido su diseño paisajístico y su propósito fundamental sirviendo como un oasis verde y de respiro a las grandes construcciones de hormigón.

Vista aérea Manhattan
Vista aérea Manhattan

 

Un poco de historia

Para empezar a hablar del Central Park debemos remontarnos a su creación. Allá por mediados del S19, los neoyorquinos adinerados empezaron a pensar en un parque urbano similar a los grandes paseos públicos de Londres o Paris. En el año 1857 un proyecto arquitectónico gana el concurso de diseño para comenzar a planificar este parque del que hoy disfrutan aproximadamente 30 millones de personas al año.

Está influenciado, desde sus orígenes, por el pintoresquismo y el paisajismo inglés. No es casualidad que sea considerado como el parque más romántico del mundo: lagos, senderos, pendientes y árboles de gran belleza constituyen un paisaje ideal como telón de fondo de cualquier producción cinematógrafica. El parque aparece en más de 300 películas, incluyendo Solo en casa 2, Cuando Harry encontró a Sally, Los vengadores y Desayuno en Tiffany´s.

Hans Christian Andersen por su emblemático Patito Feo y Alicia en el País de las Maravillas

 

Qué encontrar en el Central Park

Los senderos del central park están perfectamente diseñados para recorrerlo y no perder detalle del parque.

Este inmenso espacio verde, contiene varios lagos con embarcadero, miles de árboles, dos pistas de patinaje sobre hielo y míticos monumentos, como el Castillo Belvedere (al que acceder a través del hermoso Jardín de Shakespeare), la romántica Fuente Bethesda y el Strawberry Fields. 

Strawberry Fields
Strawberry Fields y el mosaico Imagine en homenaje a John Lenon

 

Las bicicletas solo pueden ir por los carriles habilitados para ello (en el mapa lo tienes bien señalado), está terminantemente prohibido y multado, entrar a lo que es el parque propiamente dicho.

Vegetación y Fauna en el Central Park

Cómo dijimos anteriormente, la vegetación forma parte del diseño paisajístico del Parque. Hay plantados 26,000 árboles de diferentes especies y viven aproximadamente 275 especies de aves. Además podemos sumar algunos curiosos animales con los que podemos toparnos en nuestra visita. Las ardillas son de lo más simpáticas y las más vistas. Además, podemos encontrar: mapaches, tortugas, halcones, patos y murciélagos colorados.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

80