Son muchos los cuidados que hay que tener al cruzarla, y aunque varios carteles indican los horarios, siempre hay algún desprevenido.
Cuando nos encontramos como turistas en alguna ciudad que no conocemos mucho, o por realizar alguna excursión, siempre hay algo que chequeamos frecuentemente: los horarios.
Por llegar 10 minutos tarde a un lugar podemos perdernos la actividad de todo un día, y siempre es mejor actuar con precaución.
Ahora, hay una ruta que si no llegamos a tiempo y respetamos los horarios, tendremos que comenzar a nada para no quedar bajo el agua.
Se trata del “Pasaje de Gois”, que conecta la Francia continental con la isla de Noirmoutier, en el océano Atlántico.
A pesar de que son sólo 4 kilómetros de distancia, en los extremos indican cuáles son los horarios para cruzarlo, dado que cuando suba la marea, nos encontraremos en el agua.
A lo largo de la historia, varias personas con sus vehículos debieron ser rescatadas, dado que hasta 1971 esa era la única comunicación. Luego se construyó el Puente de Noirmoutier.
En el momento de pleamar, el agua suele llegar hasta los 4 metros de altura, y a lo largo de la ruta existen diferentes postes para que las personas puedan sostenerse hasta que alguien venga a ayudarlos.
Así que, si tienen la oportunidad de llegar hasta este lugar, vayan con el tiempo justo.