Chubut se prepara para una nueva temporada turística

La Cordillera del Chubut espera a un gran número de turistas provenientes de todo el país. Esquel y Trevelin son los más elegidos y el Parque Nacional Los Alerces, será el corazón de las actividades al aire libre en pleno contacto con la naturaleza.

Una de las mejores opciones para este verano en la Patagonia, es la que se nuclea alrededor del Parque Nacional Los Alerces, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2017; los destinos turísticos chubutenses de Esquel y Trevelin vienen desarrollando y potenciando sus recursos y atractivos turísticos para que sean de los más experienciales del verano en la región patagónica.

El Parque Nacional Los Alerces, abierto y operativo al ciento por ciento,  es el epicentro de las actividades de verano, al aire libre y en contacto directo con la naturaleza, donde se conjugan las mejores experiencias turísticas e inigualables. “El Parque va  estar abierto todo el verano como lo está actualmente, con todos los servicios turísticos a pleno y prestándose con normalidad, los senderos habilitados en su totalidad, los concesionarios de servicios con sus puertas abiertas, esperando recibir una excelente temporada estival”, afirmó el Intendente del PNLA, Guardaparque Ariel Rodríguez”.

Esquel y Trevelin proponen para esta temporada, excelentes servicios para los turistas, diversidad de oferta de alojamiento y de gastronomía regional, vinos de alta calidad elaborados en la microrregión y deliciosas cervezas artesanales destacadas por el lúpulo y el agua de estas latitudes, excursiones y propuestas realmente diferenciadoras.

Mariano Riquelme, Secretario de Turismo de Esquel, manifestó que “el posicionamiento de estos dos destinos en los últimos años ha sido fenomenal, sus atractivos turísticos están en la mente de cada turista potencial gracias a la promoción y difusión que se viene desarrollando desde los municipios. La Trochita, la cultura galesa, el Alerzal Milenario, Turismo Rural, senderismo y Trekking, Canopy, la gastronomía, son marcas que ya están instaladas y que los turistas quieren experimentar”.

Tanto Esquel como Trevelin, ofrecen una variedad importante de propuestas turísticas, se complementan mutuamente y generan que los turistas permanezcan en la región varios días, “la mayoría de las consultas actualmente son para realizar actividades al aire libre, senderismo en el Parque Nacional Los Alerces, actividades acuáticas como el kayak, excursiones lacustres, enfocadas a realizar con toda la familia; por supuesto y no faltan, las consultas sobre platos de cocina regional”, sentenció Riquelme.

Sin lugar a dudas Esquel y Trevelin, son dos destinos turísticos que se consolidan cada vez más, ambos  poseen una muy interesante combinación entre la belleza natural de sus paisajes y la propuesta cultural. Asimismo, conforman una microrregión turística, dónde invitan a cada visitante a disfrutar a través de sus servicios turísticos y la calidez de sus habitantes.

Más info en Turismo y Gestión

+54 11 4103 0047/ +54 9 3547 518018

www.turismoygestion.com

Artículos relacionados

Más inteligentes, más amables, más seguros: las tendencias para viajar se modificarán para siempre
Las claves para aprovechar el plan turístico para recorrer nuestro país.
Para reflexionar acerca de las distintas culturas con las que conformamos nuestro lugar en el mundo.
Según un estudio, los viajes de placer a destinos locales, sin aglomeraciones y al aire libre definen al turista pospandemia.
El sur de nuestro país nos permite acceder a imágenes naturales de una belleza singular que nada tienen que envidiarle a otros destinos del exterior. 
Por vía terrestre o aérea es posible llegar a este punto para conocer una postal natural de ensueño en el norte del país y experimentar una aventura selvática inolvidable.

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...