Chiang Mai: un popular destino de Tailandia

Se la conoce como la «Rosa del Norte», y se caracteriza por su diversidad étnica, su increíble hospitalidad y sus distintas atracciones.

No vamos a descubrir nada al afirmar que Tailandia se ha convertido en uno de los destinos más populares a nivel mundial durante los últimos años, sobre todo en el público joven.

Sin embargo, algunos lugares merecen ser destacados por encima del resto, y uno de ellos es conocido como Chiang Mai. Se localiza a 700 kilómetros de Bangkok.

Es la capital norteña del país, conocida como «La Rosa del Norte» y cuyo nombre significa «nueva ciudad». Fue fundada como capital del Reino Lanna en abril de 1296.

El budismo ocupa un lugar esencial en este lugar, que tiene cerca de 300 templos y entre sus principales atracciones están el Parque Nacional de Doi Inthanon, la montaña sagrada de Doi Suthep, escuelas de cocina y la célebre reserva de elefantes Elephant Nature Park.

En la ciudad también se destaca la tremenda hospitalidad de sus habitantes, además de la diversidad étnica. Otra de las actividades que suelen hacer sus visitantes es el senderismo por sus colinas. Y está pensada tanto para mochileros, como para aquellos que desean algo más de confort.

Artículos Relacionados

Vivir por el mundo en épocas de pandemia

La historia de una pareja argentina que viaja por el mundo y que ni la pandemia pudo frenar

Entre Tokio y Kioto: atrapados por las bellezas de Japón

Palacios imperiales, templos, tecnología y montañas lo transforman en uno de los países más visitados a nivel mundial. Qué ver...

Año Nuevo Chino: las ciudades del mundo para participar de la gran celebración

Buenos Aires se encuentra entre las opciones para disfrutar de esta gran experiencia cultural. Liverpool, Bangkok, Yokohama y San Francisco...
La Isla de Bali, un paraíso en la tierra

La Isla de Bali, un paraíso en la tierra

La Isla de Bali es uno de los sitios más visitados del sudeste asiático. Cuenta con playas soñadas, una gastronomía...
80