Sky, snowboard, caminatas con raquetas, paseos en trineos, muñecos de nieve. Podemos enumerar decenas de aventuras en la nieve, pero Bariloche es mucho más que eso. Tanto en invierno como en verano, este lugar es una excelente opción para visitar con niños.
Conocé los principales atractivos de Bariloche:
Colonia Suiza
Este lugar está ubicado a 25 Km del Centro Cívico de Bariloche y merece una visita para conocer la historia del primer asentamiento suizo en la Patagonia.
Además, visitar Colonia Suiza implica comer rico!! Si queremos degustar el popular curanto (una comida originariamente araucana, introducida desde Chile por Emilio Goye, uno de los primeros pobladores de la Colonia) debemos visitar el lugar los días miércoles o domingos. Estos días, además tiene lugar la Feria Regional Artesanal donde encontraremos desde choripanes y cerveza artesanal hasta wafles y exquisitos dulces. Además, hay varias casas de té y restaurantes y si el antojo es fondue, se pueden degustar delicias en Fundo Colonia Suiza.
Aldea Duende
Dentro de Colonia Suiza podemos visitar este paseo temático de duendes. La actividad consiste en recorrer un sendero muy accesible por el medio del bosque acompañados por un guía. Los duendes fueron realizados por más de 10 artistas de diferentes lugares del país. Se van a encontrar representados Duendes, Gnomos, Trolls, Pixies, Brownies, etc. Al finalizar el recorrido hay una granjita con animalitos. Te dejamos el link para más info.
Parque Nahuelito
Recorriendo las huellas del pasado y en medio de un bosque a la sombra de la lejana prehistoria, Parque Nahuelito adentra a sus visitantes en el fantástico mundo del cretásico. Se trata de un parque temático con 30 réplicas a tamaño natural, de 40 minutos de recorrido, y a escala de los principales dinosaurios de éste período. Las visitas guiadas a cargo de guías especializados, permiten conocer a fondo la historia y particularidades de estos antiguos habitantes de la Argentina y el mundo.
Con más de 3 hectáreas de bosques y formando parte del Circuito Chico, el parque cuenta además con un Dino Store, Bar y todo lo necesario para pasar un agradable día en familia.
El parque forma parte del Circuito Chico y ofrece visitas guiadas de la mano de expertos en paleontología. El lugar se encuentra abierto al público todos los días de 11:00 a 17:00 horas. La línea de autobús 10 tiene parada en la puerta del parque. Te dejamos el link para más info.
Trekking: Sendero Lago escondido
Forma parte del Circuito Chico Bariloche dentro del Parque Municipal Llao Llao. Es ideal si queremos combinar con una visita al emblemático hotel Llao Llao o con una embarcación en Puerto Pañuelo.
Este sendero es perfecto para transitar con niños ya que es corto (1 kilómetro aproximadamente) y de baja dificultad. El trayecto transcurre entre túneles naturales y añejos arrayanes.
El recorrido comienza en el estacionamiento, frente a la casa del guardabosques. Al ingresar, tomar el desvío a la izquierda, continuar 500 metros y se llega el muelle Lago Escondido”. Continuar otros 500 metros y se llega a Playa de los Troncos. El lago se destaca en verano por la temperatura de sus aguas templadas.
Entre otros trayectos de baja dificultad dentro del Parque Municipal Llao Llao podemos encontrar el sendero de los Arrayanes y el sendero Puente Romano.
Cerro Otto
A sólo 5 kilómetros del Centro Cívico, podrás acceder a la cima de este cerro en auto o en teleférico recorriendo una distancia de 2100 metros.
La principal atracción de este lugar es la emblemática confitería giratoria que se encuentra en la cima del cerro. Cuenta con una estructura vidriada en toda su circunferencia, gira en un radio de 360° y, en 20 minutos, te permite observar el paisaje mientras disfrutás de un rico chocolate caliente acompañado de una variedad de delicias regionales.
La vista desde la cima del cerro Otto es extraordinaria pudiendo observar importantes relieves geográficos como la estepa patagónica y la Cordillera de los Andes. Además, se puede visitar una galería de arte que expone en forma permanente réplicas de las tres obras más importantes de Miguel Ángel: el David, la Piedad y el Moisés. Los alrededores del lugar son recomendables para realizar caminatas por el bosque o disfrutar de distintas actividades en la nieve durante la temporada invernal.
Cerro Catedral
Si bien es el lugar ideal para visitar en los meses de invierno por su diversidad de actividades en la nieve, en verano podés practicar múltiples actividades de aventura para toda la familia. El cerro ofrece la posibilidad de practicar escalada, trekking, tirolesa y magic donas. Además, podés disfrutar de diferentes eventos de descenso en Mountain Bike y otros deportes.
A lo largo de toda la montaña podrás disfrutar de los hermosos paradores instalados en sus laderas, con increíbles vistas panorámicas. También encontrarás una villa en la base de la montaña con más de 7 mil camas, un amplio abanico de opciones gastronómicas y una gran variedad de locales comerciales.
Aerosilla Cerro Campanario
El Cerro Campanario de Bariloche se encuentra sobre una de las principales avenidas y ahí mismo, a metros del estacionamiento está el acceso al cerro. Se ubica a 1.050 metros sobre el nivel del mar.
El mirador ofrece una de las vistas más maravillosas e impactantes del Parque Nacional Nahuel Huapi y ¡del planeta! según dicen los especialistas de National Geographic. Una vez en la cima, los chicos pueden ver y tocar un muñeco de nieve gigante que los está esperando ni bien bajan de la aerosilla.