Bariloche, la ciudad predilecta para pasar el fin de semana de Pascuas

Bariloche, la ciudad predilecta para pasar el fin de semana de Pascuas

Durante el 2021 los argentinos continuarán teniendo como prioridad las escapadas de fin de semana. Sigue siendo el principal motor del turismo durante todo el año, de norte a sur y de oeste a este. En ese marco, Bariloche sobresale en los rankings nacionales.

Así se desprende del informe que elaboró la famosa plataforma de reservas de alojamiento Booking.com, que hizo un relevamiento sobre los destinos más buscados en Argentina para el fin de semana largo de Pascuas (Semana Santa).

Según este estudio, el 42% de los argentinos planea viajar dentro del país en los próximos 7 a 12 meses. Además, más de la mitad de los viajeros (52%) aseguró que buscará experiencias más rurales y menos conocidas, mientras que el 73% dijo que piensa disfrutar de pequeños placeres, como pasar tiempo al aire libre o con la familia.

Las ciudades más clásicas que los turistas nacionales eligen son:

-San Carlos de Bariloche

-Mar del Plata

-Puerto Iguazú

Puerto Iguazú

 

-Mendoza

-Ciudad de Buenos Aires

 

Promociones

En la previa de este segundo fin de semana largo del año, el sitio web www.promociones-aereas.com.ar encontró que los productos que más resaltan para aprovechar mejores tarifas son los paquetes, como por ejemplo, con descuentos de hasta $ 5.000 en paquetes a Mendoza o Bariloche. Los mismos incluyen excursiones y se pueden abonar en cuotas sin interés, consignó Clarín.

“Para tener un estimado de precios, podemos mencionar que un paquete completo a Mendoza desde Buenos Aires (vuelos + hotel + traslado + excursiones) se puede encontrar desde $ 25.672 por persona en base doble, con la posibilidad de abonar en cuotas sin interés”, contó Matías Mute, de Promociones Aéreas.

Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires. Foto: Travel Buenos Aires.

 

Otros destinos con tarifas atractivas en paquetes desde Buenos Aires son las Cataratas del Iguazú, con traslados y hotel cuatro estrellas y pago en cuotas sin interés por $ 35.846 por persona en base doble. También Salta, en un paquete con traslados más excursión a las Salinas Grandes a través de Jujuy, a partir de $ 27.942 por persona, en base doble, también con la opción de abonar en hasta 12 cuotas sin interés.

Por su parte, los precios de los vuelos son algo más elevados que lo habitual debido a la mayor demanda, aunque se pueden encontrar algunas buenas opciones como ida y vuelta a Ushuaia desde Buenos Aires por $ 19.112, con pasaje flexible y cuotas sin interés; y a Córdoba en una aerolínea lowcost por $ 17.600, a abonar en cuotas sin interés.

 

Artículos Relacionados

Argentina impulsa el turismo naturaleza

Las mejores rutas naturales para recorrer nuestro país

Destinos de pura cepa: el vino como circuito turístico en Argentina

Mendoza, San Juan, Salta, Neuquén y ahora también Córdoba se ubican entre los destinos que suman a sus increíbles paisajes...

Arranca la temporada verano con ecoturismo como tendencia

Si el turismo de naturaleza y el ecoturismo ya estaban de moda a nivel mundial, en este nuevo contexto pandémico,...

PreViaje 2021: el plan turístico para Argentina

Las claves para aprovechar el plan turístico para recorrer nuestro país.
80