Chongqing no solo es una de las ciudades más grandes y pobladas de China, sino del mundo entero.
China es el segundo país más poblado del mundo y alberga ciudades famosas a nivel global, como Shanghái o Pekín; pero también otras que llaman la atención por algún aspecto peculiar. Es el caso de Chongqing, una ciudad donde, para poner solo un ejemplo, el metro atraviesa los edificios por la mitad.
Así es Chongqing, la ciudad “más loca” de China
Chongqing es la ciudad más grande del mundo en términos de población a nivel municipal, aunque ocupa el tercer lugar en tamaño de área metropolitana, después de Tokio (con 39 millones de personas) y Yakarta (con 34,5 millones).
De hecho, en su centro, los habitantes se apilan en rascacielos a modo de colmenas, en ocasiones tan compactos que es posible charlar con el vecino del apartamento de enfrente sin alzar la voz.
Debido a su particular topografía, la implementación del sistema del metro enfrentó varios desafíos. Para superar esto, se construyeron numerosos túneles y puentes. La peculiaridad más notable es la línea 2, que atraviesa un edificio de 19 pisos.
La estación de Liziba, por ejemplo, se encuentra entre el sexto y el octavo piso, mientras que los demás pisos siguen siendo apartamentos residenciales. A pesar de las preocupaciones iniciales, los residentes no se mostraron descontentos, ya que el paso del tren genera solo 60 decibelios en la estación, y el valor de las viviendas cercanas a la parada del metro aumentó debido a su conveniencia.
Pero no solo eso, además los visitantes podrán encontrar una gasolinera en el último piso de un estacionamiento. En resumidas cuentas, si sos amante de la adrenalina, en Chongqing no podrás aburrirte jamás.
Qué ver en Chongqing
Además del metro pasando por el edificio, los visitantes también podrán visitar otros lugares muy interesantes en la ciudad. Por ejemplo, destaca el Pueblo Antiguo Ciqikou, una ciudad antigua que construyó durante las dinastías Ming y Qing.
Otros lugares que merece la pena conocer son el Museo de las Tres Gargantas y el Zoológico de Chongqing. Y un poco más alejado de la urbe, encontramos las esculturas rupestres de Dazu y las Tres Gargantas del Yangtsé, un espectacular paisaje que combina suaves montañas cubiertas de vegetación con las aguas del serpenteante río Yangtsé.