Icono del sitio Millas x el mundo

Alemania: desde el pequeño Linthe hasta la capital financiera de Frankfurt

En un maravilloso roadtrip recorrimos algunos de los lugares más bonitos del país. Qué hacer en Linthe, Wolfsburg y Frankfurt. ¿Nos acompañan?

Tras una escala en Berlín, nos dirigimos hacia el bello Linthe, un pequeño pueblo ubicado en el estado de Brandeburgo, a 60 km de la capital alemana. Este lugar cuenta con tan sólo 900 habitantes. Está emplazado a una altitud de 55 metros sobre el nivel del mar y tiene una particularidad: hay un solo hotel.

A la ciudad Volkswagen

Tras nuestra breve estancia en Linthe, nos dirigimos hacia Wolfsburg, ciudad que Volkswagen eligió hace 80 años para montar la fábrica más grande del mundo: allí trabajan cerca de 60 mil personas, el 50% de la población.

Además de la bestial construcción de casi 6 millones de metros cuadrados, la segunda atracción más importante de Wolfsburg es el Autostadt un centro de experiencias vinculado, claramente, al mundo del automóvil.

Es un parque temático de 28 hectáreas con oferta grastronómica y lecciones de manejo. Además, los niños pueden hacer una visita al taller de seguridad vial.

 

 

Frankfurt

Y llegamos a la enorme Frankfurt, la capital financiera del país, y la ciudad en donde nació el famoso escritor Johann Wolfgang von Goethe. Con una espectacular vista del Río Meno, nos acercamos al barrio de Römerberg, casco histórico de la ciudad, en donde se encuentra la antigua iglesia de San Nicolás.

Cerca del famoso puente de hierro (Eiserner Steg), podemos encontrar también la famosa Orilla de los Museos, en donde destaca el Städel.

Sin embargo, una de las principales atracciones es el museo de Goethe, la casa en donde el escritor vivió gran parte de su juventud. Pero lo de capital financiera no es un chiste, dado que allí se encuentra la Sede del Banco Central Europeo.

¿Querés disfrutar de la gastronomía después de visitar el rascacielos Main Tower o el edificio Alte Oper? Tenés que pasar por el barrio de Sachsenhausen: la bebida más famosa es el Apfelwein (una sidra). Además, no te pierdas el Schnitzel (filets de ternera empanados), con salsa de setas.

 

Salir de la versión móvil