África y la Antártida, dos continentes exóticos que son tendencia en el 2021

A partir de las dificultades que conlleva la pandemia para el turismo, hay regiones que presentan un repunte inédito. En el marco de un presente epidemiológico complejo en algunos países de marcada tradición turística y ante la necesidad de buscar espacios abiertos y seguros, África y la Antártida son el epicentro de las miradas de miles de personas.

Los viajeros están empezando a reservar ahora para viajes que esperan tardar meses o más en el futuro. Según un informe de Bloomberg, a los operadores turísticos de estos continentes les está yendo bien. Su inventario de gama alta ya se está vendiendo para los tramos de sus próximas temporadas altas (en invierno y verano austral, respectivamente).

Con Europa con un aspecto arriesgado para los viajes de verano, África puede ser un lugar brillante. Go2Africa, un proveedor líder de viajes personalizados al continente, dice que las búsquedas en su sitio habían disminuido en un 90% en el punto álgido de la primera ola de la pandemia. Pero en enero, habían bajado solo un 20% año tras un año. “Los mejores alojamientos ya están llenos para el verano”, agrega Ezon, quien ha visto repuntes similares.

Foto: pixsavor.com

“Este es el momento de África”, coincide Pamela Lassers, portavoz del operador de alta gama Abercrombie & Kent. “Ir de safari ofrece amplios espacios abiertos y privacidad en los pequeños campamentos boutique que recomendamos”, señaló. Dijo que el interés se extiende a Egipto, lo que ella considera “el museo al aire libre más grande del mundo”.

Asimismo, la Antártida. El operador de viajes en línea TravelStride ha experimentado un aumento del 25% en las reservas para el continente más austral en comparación con las cifras previas a la pandemia del año pasado. En Google, la Antártida ha registrado el crecimiento más significativo en el interés de los viajeros estadounidenses. White Desert, la compañía más conocida por ofrecer viajes aéreos (en lugar de cruceros) al continente, ya agotó dos viajes para fines de 2021, incluso con precios que rondan los $ 100,000 por persona.

Foto: turismoushuaia.com

Malvidas, otra opción sumamente buscada

A su vez, afirman que Maldivas también tiene una tendencia al alza. La nación insular registró más consultas de búsqueda relacionadas con viajes en Google que cualquier otro país desde noviembre de 2020 hasta enero de 2021. Algunos de sus principales centros turísticos, como Soneva Fushi, vieron aumentar sus ingresos hasta en un 50% en los últimos meses de 2020 cuando en comparación con el mismo período en 2019.

Algunos especialistas son cautelosos con África

Peter Bates, presidente y fundador de la consultora de la industria de viajes Strategic Vision,  afirma que África tiene un problema. Deberá defenderse de los temores de la potente variante de Sudáfrica.

“La gente tomará la idea de que esto prevalece en Sudáfrica y la expandirá a todo el continente, se generalizará, y eso tiene el potencial de crear problemas allí”, dice, y agrega: “Ir de safari es una vez en unas vacaciones de por vida para muchas personas, así que si no te sientes completamente cómodo, no es una buena idea”.

 

Foto destacada: Cavan Images Alamy

 

Artículos Relacionados

Los 15 mejores lugares de África

África es un continente repleto de maravillas naturales. Si tenés pensado visitar este continente, te dejamos una lista con los...

El escondido Parque Nacional Zakouma, en Chad

¿En qué piensan si oyen la palabra Chad? Si lo que se les viene a la mente es un país, vamos...
80