Hace frío en Rusia, más del que podemos imaginar. Y es muy grande Rusia, más de lo que podemos imaginar. Pero aún menos podremos imaginarnos lo hermosa que es.
Por eso es muy importante, en el momento de decidirnos a viajar a este gigantesco y particular país, decidir bien cuáles de esta ciudades visitaremos: las distancias son tan extensas que hay distintos husos horarios.
Desde Millas X el Mundo queremos recomendarte 6 ciudades rusas que no puedes perderte en caso de que lo visites (si no fuiste para el Mundial de 2018).
Moscú
La capital del país es uno de los destinos por excelencia para los turistas de todo el mundo, además de San Petersburgo. Sus calles respiran historia viva.
Además de conocer la famosa Plaza Roja, el Kremlin y la colorida Catedral de San Basilio, también es muy recomendable el paseo en un crucero por el río Volga.
¿Una joyita imperdible? El mausoleo de Lenin.
San Petersburgo
Bienvenidos a su capital turística, en donde millones de visitantes copan sus calles todos los años, y aprovechan para visitar los más impresionantes palacios.
Una de las joyas es el museo de Hermitage, el segundo museo más grande tras el Louvre. Entre los palacios, destacan el Palacio de Peterhof, el de Pushkin y el de Yusupov.
Otra maravilla es la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, construida en el lugar en donde asesinaron al zar Alejandro II de Rusia.
Nizhny Novgorod
Una ciudad ubicada a las orillas del Volga, con un día en este lugar es más que suficiente para recorrer sus puntos más bonitos.
Uno de los monumentos arquitectónicos más bonitos es La Casa de Pedro I, al igual que visitar el Kremklin o la la Escalinata de Chkálov.
Rostov del Don
Ciudad repleta de cultura e historia, en donde se destacan la Catedral de la Virgen María, la iglesia de la Santa Cruz, el Museo de Historia y Etnografía Regional y el Museo de Artes Plásticas.
Una de las calles más notables es Bolshaya Sadovaya, que hasta el siglo 19 fue un almacén de escombros. La otra es la calle Pushkin, con edificios muy antiguos.
Kazán
Kazán es la tercera ciudad del país, que también tiene un Kremlin, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Es la capital de la República de Tartaristán. Otros lugares de gran interés son la torre inclinada de Soyembiké, así como también la mezquita de Kul Sharif o su Catedral de la Anunciación del Siglo 16.
Ekaterimburgo
Ubicada en el centro-oeste de Rusia, capital del óblast de Sverdlovsk y del distrito federal del Ural. Conocida históricamente por ser la ciudad donde fue asesinado el Zar Nicolás II junto a toda su familia.
La Iglesia sobre la Sangre o la Casa Sevastyanova son algunos de los lugares turísticos imprescindibles en este lugar, al igual que el dique del siglo XVIII en el río Iset, el Teatro Nacional de la Ópera y el Ballet. También, recomendamos visitar el Cementerio de Shirokorechenskoe.