La cantante y compositora Taylor Swift llegó a la Argentina en medio de la explosión de la Swiftiemanía. Te invitamos a viajar a los sitios que sus canciones relatan.
La locura por Taylor Swift es total. La superestrella norteamericana llegó al país para brindar por primera vez tres shows en el Monumental y su legión de fanáticos está cada vez más cerca de cumplir su sueño.
Para los swifties que siguen cada paso de la vida de su ídola y quieren experimentar su música de una forma diferente, Booking.com preparó cinco destinos encantadores inspirados en el fenómeno de las letras de sus canciones:
Georgia, Estados Unidos
“He said the way my blue eyes shined put those Georgia stars to shame that night.”
Taylor Swift era una joven estudiante de secundaria cuando escribió “Tim McGraw”. La canción de su álbum debut habla sobre su novio de la escuela que comenzaría la universidad pronto.
La canción relata la ruptura inevitable que ese comienzo significó en la pareja y menciona todas las cosas que sabe que él recordará sobre ella. Primero en la lista figura su artista de country favorito, quien da nombre a la canción.
Las tradiciones de la música country como el género bluegrass, están dentro de una tela cultural propia del sur de los Estados Unidos, especialmente Georgia. Llena de casas señoriales elegantes, puntos históricos emblemáticos y hermosos parques, la ciudad actúa como el escenario perfecto para cualquier historia de amor.
St. Tropez, Francia
“I’d be just like Leo in St. Tropez.”
“The Man” es el cuarto track del álbum que la cantante lanzó en 2019. Se trata de un atemporal himno del pop que expresa cómo ella imagina que sería tratada si fuese un hombre. Tocando distintos tópicos sociales del hoy, la canción hace referencia a St. Tropez en el sur de Francia como un símbolo de poder y equidad.
En la década de 1950 fue un tranquilo y apacible pueblo de pescadores. Sin embargo, con el paso del tiempo se transformó en un destino vibrante y sensual. St. Tropez, elegantemente situado en la Costa Azul, brinda a los viajeros la oportunidad de disfrutar de las mejores cosas de la vida, desde bistrós glamorosos hasta playas escondidas.
Windermere, Lake District, Reino Unido
“Those Windermere peaks look like the perfect place to cry.”
Nombrada así por el Lake District en Reino Unido, la canción “The lakes” sale de una carta de amor e introspección que escribe la artista. El track, contiene referencias sobre su, en aquel momento, noviazgo de tres años con un actor inglés.
Una visita al norte de Lake District en Inglaterra es una oportunidad para ponerse en contacto con la naturaleza en su estado más puro, con un sinfín de lagos, montañas con picos altos y valles congelados.
Se trata de un lugar ideal para viajeros que buscan belleza extraordinaria, armonía o incluso para aquellos que buscan las “auroras” y “rosas rojas” como dice Taylor Swift.
India
“Pack your dolls and a sweater, we’ll move to India forever.”
La canción “Seven” refleja sus primeros años en Pennsylvania y la pureza de la amistad en la infancia. En el curso de tres minutos y medio, el track evoca el recuerdo, lo emotivo y la pasión del viajar. India es referido en la canción como un sitio lejano y exótico, casi representando una fuente de renacer espiritual.
La espiritualidad y la tradición son temas integrales durante la visita del viajero a India, especialmente si se dirigen a la ciudad de Rishikesh. Ubicada en la ladera del Himalaya y en los bancos del Río Ganges, esta ciudad no solo está repleta de templos y ashrams, sino que también está libre de tráfico, alcohol y bajo un estricto vegetarianismo. Para aquellos viajeros que buscan rejuvenecer, sanar energéticamente y meditar, este es el lugar ideal.
Tupelo, Mississippi, Estados Unidos
“The stars in your eyes shined brighter in Tupelo.”
Por ultimo viajamos a Mississipi en su canción “Dorothea”. Incluida en su noveno álbum, la melodía es un masterclass en storytelling. En sus 15 tracks la cantante y compositora encapsula hermosamente el sentido de la nostalgia y del soñar despierto con un tenue fondo de indie folk y folk rock.
Particularmente “Dorothea” habla sobre una historia de amor de dos personajes ficticios en Tupelo y es puramente “Americana” por naturaleza. Nada condensa mejor este género musical que el rey del Rock and Roll, Elvis Presley, que fue nacido y criado en Tupelo. La ciudad al norte del Mississippi, aunque bastante pequeña, está rodeada de música en cada esquina que ofrece a los viajeros atracciones históricas y también culinarias.