12 lugares que no podés dejar de visitar en Buenos Aires

Qué visitar en Buenos Aires

Buenos Aires está repleta de rincones imprescindibles para conocer, recorrer y perderse en sus historias. A continuación, te presentamos una lista de lugares que deberías visitar, aunque sea una vez en tu vida.

Caminito, Buenos Aires

Caminito, Buenos Aires

La ciudad del tango, del fútbol y del asado. La Capital de todos los argentinos. Buenos Aires está llena de rincones llenos de magia e historias. Lugares para conocer y recorrer.

Por eso a continuación te presentamos una lista de 10 lugares para ver en Buenos Aires. Desde visitas a museos hasta puntos históricos de la ciudad.

Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo es la más antigua de Buenos Aires y fue escenario de todos los acontecimientos políticos más importantes de la historia de nuestro país, a excepción de la Declaración de la Independencia.

Su nombre es en homenaje a la Revolución del 25 de Mayo de 1810, que ocurrió en esta misma plaza y que dio inicio a la gesta de la Independencia argentina.

Además, la plaza está llena de edificios emblemáticos como el Cabildo Histórico, la Catedral Metropolitana, el Banco Nación o la famosa Casa Rosada.

Plaza de Mayo

Plaza de Mayo

Casa Rosada

Ubicada frente a la Plaza de Mayo, la Casa Rosada funciona como sede del Gobierno Nacional. Se trata de un imponente edificio de color rosado que ocupa el predio donde se erigió en 1580 el Fuerte de Buenos Aires.

El actual edificio es el producto de la fusión de dos construcciones anteriores: la sede presidencial y el Palacio de Correos (en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Balcarce).

Además, si querés visitarla, podés hacerlo a través de su página web. Así podrás conocer más acerca de su arquitectura e historia y visitar algunos de sus impresionantes salones, el Patio de las Palmeras o asomarte al balcón que da a la Plaza de Mayo.

Casa Rosada

Casa Rosada

Qué son los free tour y cómo elegir el mejor

Mercado de Pulgas de San Telmo

El Mercado de Pulgas de San Telmo es un punto turístico cuyo núcleo está en la Plaza Dorrego y se extiende por las calles vecinas. Si querés disfrutar de un domingo diferente, al aire libre y rodeado de antigüedades, este es el sitio ideal.

Además, cada domingo confluyen en él artesanos, artistas, estatuas vivientes y muchos cafés y restaurantes donde descansar después del paseo.

Mercado de San Telmo

Mercado de San Telmo

Pasaje Caminito

Con un alto valor cultura, Caminito es paseo obligatorio por la Ciudad de Buenos Aires. Situado en el barrio de La Boca, este callejón se caracteriza por sus casas de colores, sus locales de tango y su folclore popular.

Se hizo famoso porque inspiró el conocido tango Caminito, compuesto por Juan de Dios Filiberto en 1926. Esta es la razón por la cual este es el mejor lugar para empaparse de la esencia del baile argentino por excelencia.

Caminito, Buenos Aires

Caminito, Buenos Aires

Café Tortoni

Fundado en 1858 y ubicado en el número 825 de la Avenida de Mayo, el Café Tortoni es el más antiguo de Buenos Aires. Este clásico porteño jugó un gran papel en la promoción de las letras y las artes argentinas. De hecho, durante la primera mitad del siglo XX, allí se reunía “La Peña del Tortoni”, un grupo de literatos e intelectuales que organizaba actividades de difusión cultural.

Cafe Tortoni

Cafe Tortoni

Parque 3 de Febrero

Popularmente conocido como los “Bosques de Palermo”, el Parque 3 de Febrero constituye el espacio verde más importante y representativo de la Ciudad de Buenos Aires. Con una extensión total de 40 hectáreas, cuenta con tres lagos artificiales en los que pasear en bote y, en uno de ellos, en el parque El Rosedal, hay un impresionante puente blanco. Además, aquí podrás visitar el jardín botánico, el Eco Parque y el Planetario.

Bosques de Palermo

El bellísimo puente blanco de los Bosques de Palermo

Planetario Galileo Galilei

Si estás en el Parque 3 de Febrero y sos un fanático de los astros y el universo, no podés dejar de visitar el Planetario de Buenos Aires. Se dice que el edificio está inspirado en Saturno y sus anillos y fue construido en 1962. Hay proyecciones de astronomía y también actividades interactivas como realidad virtual o simuladores de viajes.

Planetario

Planetario

Obelisco de Buenos Aires

Con casi 70 metros de altura, el Obelisco es el ícono de Buenos Aires. Situado en la Plaza de la República, este monumento histórico fue construido en 1936 para conmemorar el cuarto centenario de la fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza. El Obelisco solo se puede ver desde fuera, ya que para acceder a su cima hay que subir por una escalera de 207 peldaños.

Obelisco

El Obelisco

Cuáles son las plazas más grandes del mundo

Teatro Colón

Situado en Avenida Corrientes 860 de la ciudad de Buenos Aires, a 200 metros del Obelisco, el Teatro Colón es considerado como uno de los cinco mejores del mundo por su tamaño, acústica y trayectoria. Sobre el patio de butacas de terciopelo rojo destaca la cúpula art decó, en el centro de la cual se encuentra una lámpara de araña de más de una tonelada.

Teatro Colon

Teatro Colon

Librería El Ateneo

Este lugar es el sueño de todo amante de la lectura. El antiguo teatro Grand Splendid fue reconvertido en librería y resulta un lugar mágico donde perderse entre miles de libros durante horas. Conserva todos los detalles del esplendoroso teatro: el telón, las barandillas originales, los frescos de la cúpula y el escenario es ahora un café.

Librería El Ateneo

Librería El Ateneo

Cementerio de Recoleta

Este cementerio se abrió en 1822 y fue el primero de la ciudad en convertirse en público. Está lleno de panteones y mausoleos decorados con esculturas y bóvedas que le aportan un gran valor arquitectónico. Además, en él descansan grandes personalidades del país como Domingo Faustino Sarmiento, Julio Roca, Juan Bautista Alberdi, Luis Federico Leloir, Adolfo Bioy Casares, Eva Perón, y Raúl Alfonsín, entre otros. De enorme valor afectivo, histórico, artístico y también turístico, recibe constantes visitas tanto de público local como de turistas que visitan el país de todas partes del mundo.

Cementerio de la Recoleta

Cementerio de la Recoleta

Barrio Chino

El Barrio Chino se fundó a partir de la llegada de inmigrantes procedentes de China y Taiwán durante las últimas décadas del siglo XX. La entrada al barrio es un arco tradicional decorado con dragones. Al traspasarlo podrás encontrar todo tipo de tiendas y restaurantes con productos de importación asiática.

Barrio Chino

Barrio Chino