10 datos curiosos sobre España que tal vez no conocías

5 datos curiosos sobre España que tal vez no conocías

Son muchas las curiosidades que posee España y que enriquecen el destino que año tras año recibe a millones de turistas que se enamoran de sus playas, fiestas y cultura.

Un recorrido por España

Un recorrido por España

España es un país lleno de encanto y diversidad. Cada ciudad guarda mucha historia y hermosos paisajes, ya sean naturales o arquitectónicos. De hecho, cada año millones de turistas se acercan al país para poder recorrer sus calles y conocer su historia.

Sin embargo, el país de la paella y Cervantes tiene mucho más que ofrecer. Por eso, en Millas x el Mundo te contamos (DIEZ) curiosidades que enriquecen el destino. El tercer país con mayor número de lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO tiene mucho para descubrir.

El himno español no tiene letra

A diferencia de la mayoría de los himnos del mundo, el de España no tiene letra. La Marcha Real fue compuesta en 1761 por Manuel de Espinosa de los Monteros como una marcha militar y fue adoptada oficialmente durante el reinado de Carlos III, en la década de 1770.

La versión sinfónica actual del himno, que reemplazó a una versión anterior de Bartolomé Pérez Casas, fue escrita por el maestro Francisco Grau y es la oficial tras el Real Decreto de 10 de octubre de 1997.

Si bien durante la dictadura de Francisco Franco se emplearon letras escritas por el poeta fascista José María Pemán, estas fueron abandonadas tras la transición a la democracia.

El restaurante más antiguo del mundo es español

Casa Botín abrió sus puertas en 1752

Casa Botín abrió sus puertas en 1752

Fundado en 1725 por el francés Jean Botin y su esposa, Sobrino de Botín es considerado el restaurante más antiguo del mundo en funcionamiento, algo que fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords.

El establecimiento madrileño se llamaba originalmente Casa Botín, pero en 1752, cambió su nombre cuando comenzó a ser regentado por el sobrino del fundador, Candido Remis.

España es el país con más cantidad de viñedos

Con aproximadamente 969.000 hectáreas dedicadas al cultivo de uvas, España es el país con mayor cantidad de viñedos en el mundo. Según indica el portal oficial de turismo del país, esta cantidad es el 13% de la superficie cultivada en el planeta, superando a países como Italia o Francia.

De hecho, quienes deseen visitar una bodega tendrán que elegir entre las más de 4300 que se encuentran a lo largo y ancho del territorio nacional. Gran parte de ellas están dedicadas a la exportación, llegando a 189 países globalmente.

Burgos alberga la ciudad más pequeña de España

Villa medieval de Frías

Villa medieval de Frías

La histórica villa medieval de Frías, situada al norte de la provincia de Burgos, en Castilla y León, es conocida por su designación como la “ciudad” más pequeña de España desde 1435.

El título se lo otorgó el rey Juan II de Castilla, como un reconocimiento honorífico a su importancia histórica y estratégica en la región.

Frías cuenta con un impresionante castillo, un puente del siglo XII, dos conventos y dos iglesias, entre las que destaca la de San Vitores. Su posición geográfica a orillas del río Ebro la ha convertido en un popular destino turístico.

¿Sabías que…? Curiosidades sobre China que te llamaran mucho la atención

La primera expedición que circunnavegó el mundo fue española

La expedición liderada por Fernando de Magallanes fue la primera en dar la vuelta al mundo. La travesía inició el 20 de septiembre de 1519, en el puerto de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, y finalizó el 6 de septiembre de 1522.

El objetivo de la misión era encontrar una ruta para llegar a las islas de las Especias, nombre que se le daba a las que ahora conocemos como Islas Molucas, al oriente de Indonesia.

La Sagrada Familia de Barcelona aún no está terminada

Sagrada familia de Barcelona

Sagrada familia de Barcelona

Si bien es una de las obras más visitadas del mundo, la Sagrada Familia, famosa catedral diseñada por Antoni Gaudí, comenzó a construirse en 1882 y todavía está en construcción. Se espera que esté terminada en 2026.

España es el tercer país con la esperanza de vida más alta

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), España es el tercer país con la esperanza de vida más alta del mundo, por detrás de Suiza y Japón

Es el tercer país con mayor número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad

Hay 49 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO repartidos por toda España, desde centros históricos enteros hasta puentes, edificios y arte rupestre prehistórico.

Recibe más turistas que el número de personas que viven en ella

España es un imán para los turistas de todo el mundo gracias a su clima y gastronomía. Pero sorprendentemente recibe más visitantes anuales que la cantidad de personas que viven en el país.

Con una población de alrededor de 47 millones de habitantes, España atrae a más de 80 millones de turistas al año. Unos datos asombrosos que convierten a España en un país querido por la gente, que no puede resistirse a visitarlo una y otra vez.

El único desierto de Europa se encuentra en España.

Se llama Desierto de Tabernas y está situado en provincia de Almería (Andalucía). Además, sirvió como escenario de numerosas películas de western

MÁS NOTICIAS